Tienda granel

Categorías 

Subcategorías

  • Descuentos PACKS
  • Cereales
    Los cereales son alimentos que contienen todos los grupos de nutrientes (hidratos de carbono, proteínas, lípidos, vitaminas, minerales, fibra y agua que se incorpora en la cocción) en una proporción muy adecuada para las personas;Son la mejor fuente de hidratos de carbono complejo, que proporcionan glucosa en el organismo de manera rápida y sostenida en el tiempo, manteniendo así los niveles de azúcar en la sangre constantes.Para aprovechar toda la energía vital del grano, es necesario comerlo en su forma integral. Estos granos integrales deben ser de calidad biológica, ya que de otro modo, acumulan a su cascarilla pesticidas y abonos químicos.
  • Pastas
    La pasta es el producto resultante de mezclar harina de un cereal con agua, trabajar la masa dándole una forma determinada y dejarla secar. A la hora de consumirla es hierve en agua abundante y sal y se aliña con aceite de oliva y hierbas aromáticas o con cualquier tipo de salsa a base de verduras y hortalizas, setas, lácteos, etc ....En general la pasta se confecciona con trigo pero actualmente podemos encontrar de cualquier otro cereal e incluso combinada con otros ingredientes como, verduras, tinta de sepia, trufa, especias, setas, ...Las referencias más antiguas que se tienen del consumo de pasta datan del 4000 a C en China, pero también los árabes, hindús y otras culturas mediterráneas desarrollaron productos similares.Por ser un alimento a base de harina de cereal su contenido en hidratos de carbono de absorción lenta es muy elevado. En cambio es un producto bajo en grasas, vitaminas y minerales dependiendo de si el cereal es integral o refinado. La pasta integral contiene más nutrientes y fibra que la que se hace con harinas refinadas.
  • Arroces
    El arroz constituye el segundo cereal más consumido en el mundo después del trigo y el primero en Asia. Como el resto de cereales destaca su contenido en hidratos de carbono complejos y es el cereal integral más equilibrado y de mejor asimilación.Es rico en vitaminas del grupo B, grasas saludables y minerales como el potasio, fósforo y magnesio. En el caso del arroz integral es muy destacable el contenido en fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal y ralentiza la absorción de grasas y azúcares.Aporta energía, armoniza y regula el organismo, facilita la concentración, tiene efectos positivos sobre el sistema digestivo y el sistema nervioso, reduce los niveles de colesterol y de azúcar en sangre, y tiene propiedades hipotensoras.
  • Harinas
    La harina es el producto que se obtiene de la molienda de diferentes cereales, semillas, legumbres, tubérculos o frutos secos, ricos en almidón.Es un ingrediente básico que aporta estructura y volumen a panes y pasteles. En el caso de los rebozados crea una costra que evita que se pierdan los jugos del alimento y le aportan una textura crujiente.Las propiedades nutricionales de las harinas dependen directamente del cereal, semilla, legumbre, tubérculo o fruto seco del que derivan
  • Deshidratados salados
    Los alimentos deshidratados son aquellos a los que se ha eliminado la mayor cantidad posible de agua o humedad mediante unas condiciones determinadas.El proceso provoca que el alimento se reduzca en tamaño y peso y permite que la vida útil de un alimento sea más prolongada.Evidentemente la mejor manera de consumir un alimento es en su forma original y en estado de máxima frescura. Aún así las ventajas de los productos deshidratados son muy amplios y destacan, entre otros:* Tiempo de conservación prolongado * Conservan un gran porcentaje de sabor, color y consistencia durante un largo periodo de tiempo * Las propiedades nutritivas se mantienen en gran medida respecto al alimento original * Los podemos encontrar durante todo el año
  • Legumbres
    Las leguminosas son una magnífica fuente proteica. Si bien el valor biológico de esta proteína se ve limitado por la falta de un aminoácido esencial como la metionina, esto se resuelve al combinar legumbres con cereales. El nutriente principal que aportan las legumbres son los hidratos de carbono; además, su elevado aporte de fibra, facilita la movilidad intestinal y evita el estreñimiento. Tienen un índice glucémico bajo, es decir, que generan un incremento progresivo de la glucosa en sangre. Esto, se produce también gracias a la gran cantidad de fibra que contienen. El gran problema de las legumbres es la producción de gases debidos al metabolismo de la fibra. Para evitar estas molestias hay que tomar unas sencillas medidas: * Consumir legumbres regularmente, para que la flora intesrtinal adecue; si no hay hábito de consumo, inició con pequeñas cantidades que se incrementarán gradualmente. * Durante el tiempo de remojado y la cocción, utilizar algas marinas que mejoran la digestibilidad de las legumbres y acorta ligeramente la cocción. * Añadir hierbas como el comino, anís o hinojo al agua de cocción. Mejoran la digestión y evitan flatulencias. * Masticar lentamente y ensalibar bien genera una aportación enzimática imprescindible que inicia el proceso de digestión a nivel de la boca y mejora el proceso. A nivel de minerales, destaca su aportación, sobre todo en hierro, calcio, magnesio, potasio, fósforo, silicio, zinc y otros oligoelementos. Aunque el hierro vegetal (hierro no hemo) se absorbe en menor cantidad, esto se resuelve combinando alimentos que aportan vitamina C (limón, tomate, perejil, verduras crudas, etc.), tal como sugieren las ancestrales tradiciones culinarias. Las legumbres son pobres en grasas, pero destaca su contenido en lecitina, un fosfolípido (grasa) clave para la función cerebral. Si bien la lecitina está asociada con la soja, por ser su fuente más conocida, esta sustancia esta presente en todas las leguminosas. En general las legumbres se aconsejan en estreñimiento, hipercolesterolemia, hipertensión, problemas cardiovasculares, diabetes, astenia, parasitosis, nerviosismo, reumatismo, desórdenes glandulares, dispepsias, gota, cálculos renales, afecciones hepáticas, lactancia, convalecencias, desgaste intelectual, crecimiento , menopausia, vejez, estreñimiento, hemorroides, apendicitis, divertículos y varices.
  • Frutos secos
    Los frutos secos son alimentos de origen vegetal con un contenido de agua inferior al 50% y que se caracterizan por estar encerrados dentro de una cáscara dura.Destaca su riqueza en grasas saludables y su poder energético. Dependiendo de la variedad del fruto y su tratamiento (crudo, tostado, frito, ...), la composición nutricional será diferente pero en general los frutos secos son ricos en ácidos grasos omega 3, hidratos de carbono, proteínas, vitaminas del grupo B y minerales como el calcio y el magnesio entre otros.Los encontramos en crudo, tostados, fritos y salados. Se pueden consumir como aperitivo, postre o formando parte de elaboraciones de pastelería, como los tradicionales turrones, o en salsas y majados
  • Especies
    Las especies derivan principalmente de la raíz, la corteza, semillas y de algunas flores o capullos de determinadas plantas.El uso de las especies se remonta a miles de años de historia y antiguamente tenían un carácter asssociat la conservación además de su uso culinario.Tienen la capacidad de favorecer la digestión, realzan el sabor de los platos y dan un toque diferente a las comidas. Algunas de ellas tienen propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias.Se sabe que añadir especias a la comida produce una mayor secreción salivar y esto refuerza la actividad digestiva y permite prolongar el efecto de las especies más allá de la pared intestinal. Actúan esencialmente sobre el hígado, riñones, pulmones y corazón.Algunas investigaciones concluyen que las especies tienen una acción muy determinada sobre la circulación sanguínea evitando la agregación plaquetaria.
  • Hierbas
    Desde la antigüedad las hierbas aromáticas han tenido un uso tan medicinal como culinario. En las épocas romana y griega el estudio sobre las propiedades y usos de las hierbas aromáticas se amplía mucho, aunque su uso es mucho más antiguo.Con el paso del tiempo el conocimiento de estas plantas ha aumentado hasta formar parte esencial de la medicina y la cultura culinaria de muchos pueblos.Las características terapéuticas de las hierbas son muy extensas y su uso en el tratamiento de afecciones leves es bastante conocido. Es el caso, entre otros, del tomillo de gran poder antiséptico, o la manzanilla, con propiedades digestivas.La conservación de estas hierbas es variada pero lo más habitual es encontrarlas secas y troceadas listo para añadir en cualquier preparación.Junto con las especies constituyen un ingrediente que aporta sabor a los platos y que pueden ser un buen sustituto de la sal, sobre todo en personas con problemas de hipertensión.
  • Sales Azucares
    En la antigüedad la sal era usada como moneda de cambio. De hecho la palabra salario proviene de la palabra sal. El salario era una cantidadad determinada de sal que se daba a un trabajador a cambio de su trabajo y que se utilizaba para la conservación de los alimentos. Es por este motivo que adquirió tanta importancia. La sal, y concretamente el sodio, es necesario para el buen funcionamiento del organismo humano * Se encarga de mantener el equilibrio entre los líquidos corporales * Permite la transmisión de impulsos nerviosos * Regula el ritmo del músculo cardíaco * Regula el nivel de ph * Permite la absorción de nutrientes en el intestino El alimentos contienen de forma natural determinadas cantidades de sodio que permiten el buen funcionamiento del organismo, pero en muchos casos las dietas son deficitarias en determinados alimentos y esto hace que sea necesario complementarlos con el uso de sal. El problema es que habitualmente consumimos más de la necesaria. La sal común se compone de cloruro sódico que en algunos casos se fortifica con yodo y flúor. Esta sal se obtiene de la extracción minera de una roca llamada halita, por procesos mecánicos y luego se refina. En cambio la sal marina se obtiene por evaporación del agua de mar. Esta sal contiene, además del cloruro sódico, yodo y flúor así como de otros minerales esenciales.El azúcar es el producto que se obtiene a partir de la caña de azúcar o de la remolacha. Químicamente se conoce como sacarosa y está formado por una molécula de glucosa y una molécula de fructosa. Se utiliza para endulzar los alimentos y en la confección de productos de pastelería, conservas y bebidas entre otros. El proceso de fabricación parte del jugo de la caña o de la remolacha y después de un proceso de evaporación y cristalización se obtiene el azúcar. Dependiendo del grado de centrifugación posterior se obtienen los diferentes tipos de azúcar moreno que puede tener diferentes tonalidades desde el marrón oscuro al amarillo pálido. A partir de aquí y mediante técnicas de vacío y recristalización se consigue el azúcar refinado. El último paso es el blanqueo que se hace con dióxido de sulfuro para conseguir el azúcar blanco.
  • Mieles
    Antiguamente la miel era el único edulcorante que se conocía. Se sabe que el hombre utilizaba la miel ya en el neolítico y posteriormente su uso se extendió usándola como conservante, en el tratamiento de afecciones de la piel y con connotaciones religiosas como elemento simbólico.Desde la introdución del azúcar en la dieta el consumo de miel disminuyó.Es un producto rico básicamente en hidratos de carbono (azúcares), mayoritariamente glucosa y fructosa. En su composición encontramos variedad de minerales entre los que predomina principalmente el potasio, seguido de calcio, fósforo, sodio y magnesio. Contiene vitaminas del grupo B, vitamina C, E, D y K.Los beneficios son muy amplios, entre otros:* Mejora el ritmo cardíaco * Tiene poder antiséptico * Regula el funcionamiento intestinal * Mejora las afecciones respiratorias. * Retrasa el envejecimiento gracias a su contenido en antioxidantes. * Ayuda en la cicatrización de heridasDentro de este grupo podréis encontrar también las mermeladas e infusiones de miel
  • Cereales de desayuno
    Los cereales son alimentos que contienen todos los grupos de nutrientes (hidratos de carbono, proteínas, lípidos, vitaminas, minerales, fibra y agua que se incorpora en la cocción) en una proporción muy adecuada para las personas;Son la mejor fuente de hidratos de carbono complejo, que proporcionan glucosa en el organismo de manera rápida y sostenida en el tiempo, manteniendo así los niveles de azúcar en la sangre constantes.Para aprovechar toda la energía vital del grano, es necesario comerlo en su forma integral. Estos granos integrales deben ser de calidad biológica, ya que de otro modo, acumulan a su cascarilla pesticidas y abonos químicos.Los podemos encontrar en diferentes formatos y conteniendo diferentes variedades de cereales, solos o combinados con frutas desecadas y frutos secosvariedades: mueslis, cruntxis, cereal inflado y cornflakes
  • Galletas
    Las galletas son pastas dulces hechas principalmente con una base de harina, azúcar, huevo y mantequilla. Pueden contener otros ingredientes como chocolate, frutos secos, fruta desecada, copos de cereales, semillas, fruta confitada, etc ...Su composición nutricional depende directamente de los ingredientes que las componen.Se pueden guardar a temperatura ambiente en un lugar fresco y seco durante bastante tiempo, dentro de cajas de lata o botes de cierre hermético.Se consumen principalmente en el desayuno o merienda, aunque también son un buen complemento para acompañar un café o té
  • Tes y infusiones a granel
    Es importante hacer una diferenciación entre los tes y las infusiones. Las infusiones se obtienen de plantas secadas que tienen diferentes características. Se preparan a partir de agua muy caliente (no es necesario que llegue a hervir) y se dejan infusionar durante unos minutos. No contienen teína y dependiendo de la planta de origen obtendremos diferentes beneficios. Las infusiones en genenral se hacen con la mayoría de hierbas aromáticas que también se pueden combinar con frutas deshidratadas, especias y flores. El té en cambio es toda infusión que se hace a partir de diferentes variedades de la planta Camelia Sinensis. Es una planta de origen chino que contiene teína y una extensa variedad de sustancias que le confieren grandes beneficios para la salud.Las variedades principales de té son: * Té blanco * Té Oolong * Té verde * Té rojo * Té negroTodas ellas las podemos encontrar combinadas con frutas, especias y flores.
  • Cafes y cacaos
    El cacao se obtiene del fruto del árbol del cacao. Es un producto de sabor amargo muy rico en grasas y en minerales como el potasio, el fósforo, el magnesio y el selenio.Destaca también su contenido en antioxidantes y neurotransmisores como la serotonina y dopamina así como también en teobromina que le confiere una capacidad estimulante. Por todo ello la ingesta de chocolate produce sensación de bienestar en el organismo y, en justa medida, mejora el estado anímico.Además es rico en alcaloides que exiten el sistema nervioso tonificandolo, aumentando el ritmo cardíaco y favoreciendo la eliminación de orina. Un uso prolongado puede producir sobreexcitación, insomnio y gastritis.El café se obtiene de los frutos tostados de la planta del café (cafeto). La recolección de las bayas se hace, mayoritariamente, de forma manual y en el mismo momento se separa la parte carnosa del grano en sí. El proceso final es la torrefacciónEl principio activo del café es la cafeína que tiene la capacidad de estimular el sistema nervioso. Es rico en antioxidantes, minerales como el calcio, hierro y fósforo, y vitaminas del grupo B.Por todo ello el café es considerado un alimento funcional, porque contiene sustancias que potencialmente tienen la capacidad de prevenir algunas enfermedades
  • Aceites
    Los aceites son, genéricamente, sustancias untuosas que se mantienen líquidas a temperatura ambiente y que no se disuelven en agua (hidrófobos). Los aceites comestibles pueden ser de origen animal o vegetal. El más propio de la dieta mediterránea es el aceite de oliva. También se obtiene aceite de otras plantas oleaginosas, concretamente de sus semillas.En terminología química los aceites reciben el nombre de lípidos. Las funciones principales de los lípidos son:* Almacenamiento energético * Componentes estructurales de las membranas celulares * Como moléculas de señalizaciónLos aceites se componen de ácidos grasos de diferentes tipos; los ácidos grasos saturados, monoinsaturados y poliinsaturados. Los saturadas se encuentran en grasas de origen animal, mientras que los mono y poliinsaturados son de origen vegetal. el ácido oleico es la grasa monoinsaturada presente en el aceite de oliva.Hay 3 métodos de extracción de los aceites: - Por presión - Por solvatación - Por destilaciónLa extracción por presión en frío es el método que preserva mejor las propiedades nutricionales de un aceite.
  • Semillas
    La semilla es el embrión de cualquier planta y como tal tiene la propiedad de concentrar en su interior un alto contenido de nutrientes para garantizar la vida de la futura planta adulta. Se trata del alimento más concentrado y más fácil de conservar, transportar y consumir.Así pues las semillas son concentrados de vitaminas, minerales, proteínas, aceites esenciales, enzimas y fibra. Para obtener todos estos nutrientes la mejor manera es consumir las semillas activadas (en remojo durante unas horas), crudas y, a ser posible, molidas.Habitualmente las semillas de pequeño tamaño no se llegan a masticar y transitan por el sistema digestivo sin ser digeridas, con lo que no es posible aprovechar los nutrientesSe pueden incorporar en ensaladas, comidas principales, panes y postres.
  • Libros
    El interés que genera la buena alimentación, el producto de proximidad, ecológico y de temporada, así como el conocimiento de las propiedades de los alimentos y cómo cocinarlos para que nos beneficien al máximo, ha hecho proliferar la edición de libros sobre estos temas.Granel dispone de una variada selección de libros de cocina, nutrición y salud y también libros para niños.
  • Deshidratados dulces
    Los alimentos deshidratados son aquellos a los que se ha eliminado la mayor cantidad posible de agua o humedad mediante unas condiciones determinadas.El proceso provoca que el alimento se reduzca en tamaño y peso y permite que la vida útil de un alimento sea más prolongada.Evidentemente la mejor manera de consumir un alimento es en su forma original y en estado de máxima frescura. Aún así las ventajas de los productos deshidratados son muy amplios y destacan, entre otros:* Tiempo de conservación prolongado * Conservan un gran porcentaje de sabor, color y consistencia durante un largo periodo de tiempo * Las propiedades nutritivas se mantienen en gran medida respecto al alimento original * Los podemos encontrar durante todo el año
  • Tes y infusiones en...
    Es importante hacer una diferenciación entre los tes y las infusiones. Las infusiones se obtienen de plantas secadas que tienen diferentes características. Se preparan a partir de agua muy caliente (no es necesario que llegue a hervir) y se dejan infusionar durante unos minutos. No contienen teína y dependiendo de la planta de origen obtendremos diferentes beneficios. Las infusiones en genenral se hacen con la mayoría de hierbas aromáticas que también se pueden combinar con frutas deshidratadas, especias y flores. El té en cambio es toda infusión que se hace a partir de diferentes variedades de la planta Camelia Sinensis. Es una planta de origen chino que contiene teína y una extensa variedad de sustancias que le confieren grandes beneficios para la salud.Las variedades principales de té son: * Té blanco * Té Oolong * Té verde * Té rojo * Té negroTodas ellas las podemos encontrar combinadas con frutas, especias y flores.
  • Granel
  • Bebidas