GARANTÍA LEGAL.- DEVOLUCIONES Y ANULACIONES

El cliente se beneficiará de la garantía legal de los vicios ocultos en los productos vendidos. No obstante, la garantía no será válida si se producen daños debido a un trato incorrecto, si se devuelve el producto abierto o en parte consumido, con el embalaje en mal estado o deteriorado. El comprador deberá consultar las instrucciones y las recomendaciones adecuadas que se encuentran en el modo de empleo facilitado con el producto. Queda excluida toda nuestra responsabilidad derivada del uso incorrecto de los productos después de su entrega.

El usuario podrá ejercitar la garantía de un Producto según la normativa vigente sobre garantía de los productos de consumo. En caso de duda, el usuario se puede poner en contacto con la sociedad a través de los formularios facilitados en el Sitio Web para recibir ayuda sobre los pasos a seguir y la información necesaria para la presentación de las reclamaciones pertinentes.

Ofrecemos al usuario la posibilidad de ANULAR O DEVOLVER UN PEDIDO si no le ha satisfecho la compra. El usuario dispondrá de un plazo de catorce (14) días hábiles desde la entrega del Producto para desistir, total o parcialmente, de la compra, de conformidad con la legislación aplicable. Una vez finalizado el plazo de catorce (14) días hábiles, la sociedad no aceptará devoluciones por desistimiento de compras. Para proceder a la devolución, por favor, envíenos un email a la dirección de correo electrónico info@granel.cat, indicando: Nombre completo, nº de pedido, fecha del pedido, nombre y valor de los productos adquiridos, motivo de la devolución, lugar y horario de recogida y nº de teléfono móvil.

Una vez hayamos recibido su solicitud de devolución nos pondremos en contacto para tramitar la devolución y reembolso.

Las evoluciones motivadas por roturas, mercancías defectuosas o errores en la tramitación de su pedido, se realizan sin coste alguno, reembolsando el 100% del coste de la mercancía así como los costes de envío y retronó de la mercancía.

En las devoluciones sin causa justificada, voluntarias, los gastos de envío correrán a cargo del cliente.

El derecho de desistimiento deberá realizarse de acuerdo con lo previsto en la legislación vigente española. El usuario no tendrá derecho a desistir en los casos establecidos en la normativa que sea de aplicación y, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, en los siguientes:

a) productos que no estén totalmente íntegros o que presenten daños, deformaciones, deterioro y/o alteraciones de cualquier tipo;

b) artículos que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse con rapidez;

Para utilizar este sistema han de cumplirse los siguientes requisitos:

1) El Producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar las instrucciones, documentación, accesorios y su embalaje y etiquetado original.

2) La devolución a la sociedad debe hacerse usando la misma caja o sobre utilizado en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de los Productos en perfecto estado.

3) Deberá incluirse una copia del justificante de compra y del albarán de entrega de los Productos dentro del paquete, donde además se marquen los Productos a devolver.

Con carácter informativo los gastos de devolución serán los mismos gastos del envío del pedido inicial si se realiza desde la misma dirección, o el importe que se genere desde otra dirección a la inicial.

La sociedad comprobará en su almacén la adecuación del Producto devuelto, reservándose el derecho a no realizar el rembolso en caso de detectar que el Producto adquirido y el devuelto no coinciden o que la devolución no se ha realizado conforme a las presentes Condiciones de Uso.

Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar a reembolsos del precio parciales.