ideario

QUIENES SOMOS?

GRANEL somos un conjunto de tiendas que colaboramos incentivando, una nueva toma de conciencia en la compra y venta de la alimentación, promoviendo la participación activa en este acto.

UNA NUEVA FILOSOFÍA

Desde hace unos años y actualmente, GRANEL somos una empresa que innova y apuesta por una nueva forma de vender el alimento. En una situación social y económica diferente, las estructuras y los sistemas tradicionales cambian y desde GRANEL hemos apostado por cambiar las maneras de vender alimentación, acercándonos un poco más a las necesidades reales de la gente.

NUESTRA MISIÓN

Un espacio de libertad en el modo de comprar.

Promover la compra responsable, el consumo sostenible y la reducción de residuos a través de la venta de alimentación ecológica y de proximidad, y promover una alimentación saludable impulsando el retorno de la venta a granel, añadiendo el valor de la difusión, transmisión y feed back de conocimiento en torno a la alimentación consciente.

es consciente

Conocemos nuestro entorno social y decidimos
reflexivamente nuestras acciones.

es social

Acercamos alimentos de calidad al consumidor apoyando
pequeños productores y respetando las cantidades que uno
quiere comprar y que el otro puede producir.

es sostenible

Crecemos decreciente. Porque ahorramos recursos en nuestro funcionamiento y crecimiento.
Minimizamos nuestros residuos.

es red

Aglutinamos agentes sociales, productores, consumidores, vendedores y amigos de manera
transversal promoviendo las sinergias a muchos niveles y en diferentes estratos.

es ecologista

Respetamos el ecosistema en el que vivimos promoviendo
el consumo y el cultivo de productos ecológicos y /o
respetuosos con el medio.

es un negocio

Nos lucra el trabajo de los que trabajamos y depositamos esfuerzo diario.

es respetuoso

Tenemos consideración de los caracteres, elecciones vitales y filosofías de cada uno de los agentes con los que nos relacionamos.

es honesto

No nos escondemos de nosotros mismos y nos mostramos tal como somos.

es bonito

Pensamos que la estética también influye en la vida en general y sabemos que la belleza arranca sonrisas.

es sensorial

No sólo creemos en la estética, sino que queremos ser
partícipes y hacer participar del mundo de los olores,
el gusto, el tacto y las sensaciones.

Alimentación consciente = consumo responsable + respetuoso + sostenible + calidad

La idea principal de nuestra filosofía, tal y como nuestro nombre indica, es vender alimentación, en un modelo medio olvidado pero, en un nuevo formato que es muy válido a los nuevos hábitos ya la nueva realidad social.

Vender productos a granel, permite que la gente pueda comprar exactamente según sus necesidades, permite poder vender producto de mucha más calidad a un precio ajustado y permite finalmente poder ser respetuoso, consciente y sostenible en la gestión de los envases, ya que en la venta a granel, no se utilizan envases de plástico, sino envases biodegradables.

NUESTROS CLIENTES

Nos gusta establecer un trato de proximidad con todos aquellos que, entrando en nuestra tienda, huyen de los espacios insípidos y fríos y del trato impersonal.

Nuestro espacio acoge una amplia diversidad en edades y clases sociales, porque nuestra filosofía se basa únicamente en la corresponsabilidad y el acto de la compra-venta. La coherencia de nuestro sistema pone en evidencia las ganas de poder utilizar una venta justa en precio, calidad y necesidades, proponiendo al cliente una compra responsable, sostenible y consciente.

El público al que nos dirigimos es muy amplio, y este es uno de los motivos que nos hace estar contentos. Todo el mundo encuentra su porque dentro de GRANEL.

Jóvenes y estudiantes que hacen pocos comidas en casa, aquellos con inquietudes medioambientales, todos los que basan su alimentación en hábitos saludables, quien quiere comprar en el comercio de barrio, singles y ancianos que necesitan poca cantidad o familias que necesitan formatos grandes, aquellos que quieren reducir residuo y familias que comprando con los niños inician un proceso de pedagogía alimentaria todo eligiendo y decidiendo con que llenarán el cesto, etc ...

NUESTROS PRODUCTOS

Nuestro producto es un producto de calidad alta a precios medios.

Todos nuestros productos cumplen con las cualidades imprescindibles de cultivo, fabricación y distribución, que granel exige y quiere ofrecer teniendo en cuenta nuestra filosofía.

Los productos que ofrecemos son de procedencia ecológica, natural o de pequeño productor y /o de proximidad, puestos a la venta, además, sin envase plástico, reduciendo así el residuo.

El respeto, tanto para aquellos que hacen un gran esfuerzo para garantizar la calidad de su producto con un sello homologado, como para los pequeños productores que de manera responsable trabajan para ofrecer una producción natural y de calidad de su producto, forma parte del círculo del consumo consciente, respetuoso y sostenible.

NUESTRAS TIENDAS

Las tiendas Granel son espacios tranquilos, estudiados y creados para hacer la compra más agradable y tranquila. No buscan vender rápido y estridentemente sino hacerlo con conocimiento de causa y al ritmo debido. Sin embargo el uso de los dispensadores, la profusión de básculas y la disposición de los elementos permiten disfrutar también de una compra ajustada en el tiempo.

INNOVACIÓN

La fórmula de venta de productos alimenticios presenta ya de por sí la innovación que actúa como rasgo característico del establecimiento. La reducción de residuo y por lo tanto la presentación de los productos eminentemente "a granel", son ya características innovadoras (pese son conocidas en la fórmula de mercadeo tradicional) con respecto a la venta de productos que nos hemos habituado a encontrar y comprar en los supermercados y en formatos completamente estándares.

CRECEMOS - DECRECIENTE

Nuestro modelo de crecimiento es crecer de manera transversal, con el apoyo social. Con la situación económica actual, es la única manera de poder crecer y consolidarse en el mercado.

Crecer-decreciente, es un concepto que mantenemos, es crecer pensando en el entorno, dando oportunidad a los pequeños productores y contando con el seguimiento del grupo y de los clientes.