sushi granel

Posted on

INGREDIENTES

  • 4 Alga nori en láminas
  • Vinagre de arroz
  • 400gr Arroz para hacer sushi
  • 1 Makisu (estera de bambú)
  • Salsa de soja (Tamari o Shoyu)
  • 25gr Azúcar integral de caña ecológico

EN VERDE ingredientes que podéis encontrar en Granel

PREPARACIÓN

  1. Mezcla de vinagre (Sushizu) para el arroz: Debemos hacer media taza de vinagre por cada dos tazas de arroz. La proporción es de 3 parte de vinagre de arroz por una de azúcar de caña integral.
  2. Cómo hacer el arroz sushi: Con 200gr basta para hacer 4 rollitos. En primer lugar lavamos bien el arroz en un colador bajo el grifo hasta que pierda todo el almidón. Para ello ponemos el arroz en un colador y la vamos sumergiendo en un cuenco lleno de agua y removiendo con los dedos. Cuando el agua se enturbia hacemos un cambio de agua. Este paso lo tendremos que hacer entre 5 y 7 veces hasta que el agua nos salga bien clarita. Ponemos el arroz en una olla a fuego medio, sin aceite ni sal, y lo removemos bien para que se airee. Añadimos dos tazas y media de agua hirviendo por cada taza de arroz. Lo tapamos y dejamos a fuego lento durante 18-20 minutos. Una vez el arroz esté hecho el vamos col • colocando en otra olla donde ponemos la mezcla de vinagre que hemos hecho anteriormente despacio y lo mezclamos bien. A continuación dejamos enfriar completamente el arroz.
  3. Rollos de sushi al gusto: desarrollamos la estera makisu. Col • colocamos una lámina de alga nori en la parte central de la alfombra con la parte rugosa hacia arriba y dejando unos 3 dedos de margen entre el alga nori y el extremo superior de la estera makisu. Esparcimos el arroz de forma uniforme y con medio centímetro de grosor aproximado (esto puede variar según el gusto de cada uno). Para esparcir el arroz nos irá bien mojarnos los dedos con agua para que no se nos pegue a los dedos. Ponemos el producto que hayamos elegido a lo largo de toda la parte inferior cortada en láminas. También hay quien lo reparte por toda la lámina. Nosotros no teníamos makisu y lo hicimos con un paño de cocina; sin duda con el makisu es mucho más práctico!
  4. Enrollamos y cortamos el sushi: cogemos la alfombra por la parte inferior y enrollamos los ingredientes a la vez que lo vamos prensando con los dedos poco a poco. A cada vuelta vamos enrollando el sushi y sacando la alfombra. Vigilamos que no nos salga el contenido por los extremos. Finalmente sólo queda cortar los trocitos de sushi con un cuchillo bien afilado y de una sola pasada para que no se nos desmonte. Podemos mojar el cuchillo para que no se pegue con el arroz.
  5. Servimos el sushi: finalmente sólo nos queda poner la salsa de soja en un bol donde podremos mojar el sushi. Si queremos hacerlo al completo nos hará falta el Gari (jengibre endulzado), el Wasabi (pasta de rábano verde picante), el Mirin (vino de arroz sin alcohol) y los Ohashi (palillos) para comer.