INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS)
- 30 placas de canalón
- 10cm de alga Wakame
- 100gr de soja texturizada
- 200gr de lentejas rojas
- 25gr de levadura de cerveza
- 120cl de vino tinto
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva y salsa de soja
- * Sal y nuez moscada al gusto
- * 140gr de harina de centeno
- 1 cebolla grande
- 1-2 berenjenas
- 1 pimiento verde o rojo
- Queso emmental rallado para gratinar
- * 40gr de mantequilla
- * 500gr de leche (o leche de soja)
- * 30-60gr de parmesano rallado
* Ingredientes PARA LA BECHAMEL
EN VERDE ingredientes que podéis encontrar en Granel
PREPARACIÓN
- Ponemos la soja texturizada fina a hidratar durante unos 7-10 minutos con un chorro de salsa de soja. Paralelamente hidratamos el alga wakame durante 2-3 minutos y luego la cortamos en trocitos.
- Cortamos la cebolla, la berenjena y el pimiento en trozos pequeños y los pasamos por la sartén hasta que quede todo dorado. Añadimos las lentejas rojas, la soja texturizada, el alga wakame, el tomate, el vino, el orégano, el jengibre, la sal y la pimienta. Lo cocemos todo a fuego lento-medio durante unos 20 minutos hasta que la salsa se haya reducido y nos quede espesa.
- Mientras ponemos las placas de canalón a cocer entre 5 y 7 minutos.
- Preparamos la bechamel; ponemos la mantequilla en un cazo y la doramos sin que se queme. Añadir la harina de centeno y lo mezclamos durante 1 o 2 minutos hasta que quede una pasta. Añadir la leche poco a poco y vamos removiendo hasta que quede espeso. Ponemos la sal y la nuez moscada en polvo. Cuando esté lista añadimos el queso parmesano.
- Tomamos la bandeja que pondremos al horno y ponemos una primera capa de bechamel. Seguidamente hacemos una capa de placas de canalón y por encima añadimos el preparado de lentejas. A partir de ahí vamos haciendo pisos de placas y de lentejas.
- Finalmente añadimos la bechamel y añadimos el queso emmental rallado (para gratinar) y la levadura de cerveza por encima.
- Lo ponemos en el horno a 180 grados durante 30 minutos.