Granel La Vila Joiosa a TRAVELER

 

Granel (Ramón y Cajal, 15) es uno de los más recientes: una tienda de alimentos ecológicos, saludables y de producción responsable en su mayoría a granel que defiende una compra sostenible y sin prisas.

Su sede central se encuentra en Caldes de Montbui (Barcelona) y hasta el momento ya tiene más de 20 tiendas alrededor de toda España. Una de las últimas, gracias a la iniciativa de Pau Salas, un joven vilero que ha apostado por este paraíso para los amantes del estilo de vida saludable.

Tienen más de 300 productos, y más allá de pastas, arroces, huevos ecológicos, infusiones o galletas artesanas, también han incorporado algunos muy típicos de la zona, como la ñora, la chufa y la fideuá y otros tan originales como chorizo vegano de calabaza, chips de plátano macho, yuca, boniato y remolacha o la lagumbreta, una especie de carne vegetal hecha a base de harina de soja desengrasada, harina de arroz y harina de judía.

La tienda, además, pretende ser un espacio de formación que ayude a adaptar hábitos de vida saludables, gracias a sus talleres prácticos con sus propios productos.

https://www.traveler.es/naturaleza/articulos/escapada-playa-villajoyosa-alicante-que-hacer-guia/13228