INGREDIENTES
1 placa de masa brisa
12 shiitake enteros deshidratados
4 puerros medios
1 cebolleta
50d de queso rallado
200ml de nata líquida
2 huevos grandes
Sal y pimienta
1 pizca de nuez moscada
1 cucharada de azúcar de caña
1 chorrito de vinagre de manzana
EN VERDE los ingredientes que puedes encontrar en granel
Hervimos los shiitake durante 10 minutos para hidratar, los colamos y reservamos.
Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos un molde redondo con mantequilla. Extendemos la masa quebrada sobre el molde, pinchamos un poco la base y la ponemos en el horno durante 10 minutos. Podemos poner papel de horno sobre la masa con una capa de legumbres secas para que la masa no se hinche en el horno. Pasado este tiempo retiramos las legumbres y reservamos.
Pelamos, lavamos y cortamos los puerros en rodajas de 1 cm de grosor y la cebolla en juliana gruesa y los sofreímos en una sartén con un poco de aceite a fuego suave hasta que estén blandos. Cuando los veamos transparentes añadimos el azúcar y el vinagre y dejamos caramelizar durante unos minutos. Añadimos las setas cortadas en láminas, salteamos todo junto unos 5 minutos más y reservamos.
Batimos los huevos con la crema de leche, sal, pimienta y nuez moscada rallada. Esparcimos sobre la masa brisa el sofrito de puerros y setas y encima vertemos la mezcla de los huevos y la crema de leche. Finalmente ponemos el queso rallado lo ponemos al horno a 180ºC durante 25 minutos.
Publique su comentario