TIMEOUT Barcelona. TIENDAS DE BARCELONA CON PRODUCTOS SIN PLÁSTICO

TIMEOUT Barcelona

5 de Junio ​​Día Mundial del Medio Ambiente

TIENDAS DE BARCELONA CON PRODUCTOS SIN PLÁSTICO

Tiendas de alimentación y de accesorios que apuestan por el rechazo cero y productos de largo uso hechos con materiales alternativos al plástico.

El plástico se sitúa en el punto de mira de la batalla medioambiental, pero la solución no pasa sólo por incorporar la bolsa de ropa (reutilizable) a la hora de ir a comprar. Las tiendas de granel, que permiten comprar producto sin envasar, no se han inventado hoy; también hace tiempo que desde la moda se reivindica un vestir más sostenible; lo que sí encontramos son cada vez más establecimientos que apuestan por productos de uso diario que contribuyen a minimizar los residuos. El consumidor debe saber elegir, y apostar por los materiales más adecuados para una vida más verde.

GRANEL

Disponen de tiendas físicas en el Eixample y Gràcia. Pero el plus de Granel es que ofrecen la posibilidad de comprar por internet sin costes de envío a partir de 60 euros y te lo envían todo en envases biodegradables. Un contador en su web nos recuerda el tiempo de activismo y la cantidad de plásticos que han contribuido a ahorrar: ya sobrepasan los 50.000 kilos.

Por Eulàlia Iglesias

Publicado Martes 04 de junio 2019

https://www.timeout.cat/barcelona/ca/botigues/granel